sábado, 11 de enero de 2014

El pez que se tragó el mar


Antón era un niño naúfrago en una isla desierta.
Cada día tiraba una botella con un mensaje dentro para que vinieran a salvarle. Pero nadie había encontrado las botellas o si alguien las encontró, no había hecho mucho caso.
Un día, mientras Antón estaba nadando en la playa, se acercó a la costa un pez enorme. El pez comenzó a tragar agua y más agua. Antón trató de nadar de vuelta a la orilla, pero no pudo escapar porque el pez se tragó el mar entero, con Antón dentro.
Aquel pez se tragó todos los mares del mundo.


Entonces se dio cuenta de que sin agua, no podía respirar.
Y echó con mucha fuerza el mar fuera de sí y también a Antón.
Se produjo un gran maremoto, pero no se rompió nada. Las olas llegaron a las casas, las acariciaron y regresaron a formar el mar. Y el pez pudo respirar otra vez.

Fue una de esas grandes olas la que devolvió a Antón junto a mamá y papá.


9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito cuento! y ¡qué preciosidad de ilustración que cuelga en mi casa, junto a mi PC, en original, con su tacto y su pez enorme tragándose a Antón!
    Un besazo para los dos y ¡felices cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que el gran pez de Antón está en tu casa, eso quiere decir que está en buenas manos. ¡Dale un beso de mi parte, y tres para ti!

      Eliminar
  2. Me gustan como si tal niña fuera, definitivamente lo soy.. Vengo en cuanto hay publicación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niños y mayores, son cuentos para disfrutar todos. Gracias por tus visitas!!!

      Eliminar
  3. Bonito Puri, me recordó un poco a la ballena y pinocho. El tuyo tiene mucho de ecológico, de verde, de medio ambiente.... yo lo presentaría al concurs de CFE.
    http://cfe.es/microrrelatos/bases-del-certamen-de-microrrelatos-cfe/

    Abrazos me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montesinadas, sí, aquí puede estar Pinocho y Jonás... Gracias por la idea del concurso, aunque yo no lo veo muy ecologista. Pero me apunto el concurso.

      Eliminar
  4. Tengo verdadera predilección por las historias de peces y mares. Beso!

    Bea C.E

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!!! Soy una apasionada del mar... y de lo cuentos ;)
    Por cierto como hablaban de Pinocho y Jonas te dejo el enlace a uno que hice yo al efecto y que colgué en Sopa de Relatos:
    http://sopaderelatos.com/2014/01/04/comodidad-abisal/

    ResponderEliminar

déjanos tus maullidos... o tus ladridos...