Autores

La bruja cuentista:
Purificación Menaya Moreno (Puri para los amigos)
Nació en Zaragoza, septiembre de 1965.
De pequeña quería ser bruja, tenía traje negro con capa y cucurucho y hasta escoba. Pero por más que cabalgó en la escoba, nunca consiguió volar con ella. Por eso decidió escribir las historias de una bruja (de chocolate) y a estas siguieron otros cuentos para niños.
También cuenta historias para mayores en su blog, el rincón de la bruja de chocolate.

Los animalitos que dibuja Juanlu le susurran cuentos al oído. Seguro que tú también los oyes.


El dibujante locuelo:
Juan Luis López Anaya (Juanlu para los amigos)
Nació en Figueras (Gerona), en mayo de 1970.
Por las mañanas se dedica a impartir clases de Educación Física a adolescentes de secundaria, con los que comparte además viajes y experiencias. En su tiempo libre sabe montar en bicicleta, escalar, correr maratones, disfrutar de la naturaleza y darnos envidia con las fotos de sus diversas actividades
Por si todo esto fuera poco, lleva una doble vida, como dibujante de sueños: muchos cuentistas le entregamos nuestras letras y él les pone dibujos y colores. Otras veces es él quien nos regala dibujos y los cuentistas los vestimos con palabras.


Esto es lo que él dice sobre sus dibujos:
"Dibujar se ha convertido en mi forma de sentir la vida. En cada trazo va una parte de esos sentimientos que hacen de la realidad un sitio donde el color entrelaza las relaciones entre los estados de ánimo y las situaciones de la vida, o donde unas líneas invitan a dejar volar la imaginación".
Puedes encontrar sus dibujos en su blog ilustraciones para un loco.



2 comentarios:

déjanos tus maullidos... o tus ladridos...